Adri Arnaus: la nueva promesa del golf español

Adri Arnaus es un jugador de golf español, nació en Barcelona el 17 de octubre de 1994. Empezó de pequeño en el golf de Moia, el cual fue diseñado por su padre. Desde muy temprana edad destacó en el golf y eso lo llevó a lograr una beca para estudiar en la universidad de “Texas A & M University”  Actualmente milita en la mejor liga europea y la segunda mejor liga a nivel mundial. Adri está en el número 132 del ranking mundial. Dentro del European Tour está posicionado el número 30. 

¿Cómo te inicias en el golf?

Para mí el golf ha sido una cosa de familia. Mis padres en su día cuando eran jóvenes hicieron un viaje a México y para pasar el día iban al campo de golf. Les gustó mucho hasta tal  punto que al volver del viaje a mi padre le aparecieron varias oportunidades para diseñar dos campos de golf en el área de Barcelona y con los dos proyectos tiró para adelante. Uno de ellos es Can Cuyas Golf y el otro Golf, el Club de Moia. Eran campos cortos, lo cual fue clave para que me enganchara al golf. Al principio empezó todo como hobby pero a la edad de 10 logré ir al campeonato de España y desde entonces decidí tomármelo en serio.

En los que se refiere a referentes, ¿de quién podríamos estar hablando golfísticamente?

 En la época en la que nosotros estuvimos creciendo, Tiger Woods siempre era el que salía en las clasificaciones más arriba y era a él quién todos mirábamos. Pero bueno, no creo que haya que olvidar a todos los grandes jugadores españoles que creo que han hecho mucho por el golf español, empezando por Ballesteros y Olazabal. También, cuando éramos pequeños Sergio García estaba pegando fuerte y claramente entre esos cuatro me hicieron engancharme más y ya un poco más tarde Rory McIlroy.

¿Cómo es tu día a día en lo que se refiere a la rutina de ejercicio y dieta?

Creo que el golf es un deporte en el que no hay que pasar por alto ninguna de las facetas. Obviamente hay que pasar varias horas en el campo de golf, también tienes que hacer tu buena medida de gimnasio. En mi caso últimamente le estoy dedicando muchas horas, ya que cuanta más ventaja física mejor. Es un deporte en el que cada vez la distancia es un factor y hacer largas semanas, semana tras semana acaba siendo cansado así que la parte física es muy importante tanto como la nutricional.

¿Cómo viviste el momento en el que lograste una tarjeta para el European Tour?

Es un momento del que nos acordamos con mucho cariño. A día de hoy es la victoria más importante así como el ascenso del Challenge Tour al Tour Europeo. Fue un año espectacular y poderlo hacer en un año estuvo fenomenal. Creo que todo empezó ya en el año anterior en el Alps Tour en el que también nos clasificamos para el Challenge Tour en un año y ahí empezamos la trayectoria de trabajo en el aspecto mental con Joseba del Carmen. Él me dio muy buenas herramientas para poder desarrollar muy bien el mundo profesional. Luego en el caso del Challenge Tour, añadí a mi equipo a Nacho Garrido con el que pude hacer unos cuantos cambios técnicos en la buena dirección, que me hicieron un jugador más sólido y con estos dos componentes del equipo creo que hicimos un gran trabajo y subimos aquí, al tour Europeo.

Recientemente has pasado el coronavirus, ¿cómo has vivido esos días?

Estuvimos en Qatar más días de los que nos hubiera gustado. Hoy en día son cosas que pasan y como yo digo no hay mal que por bien no venga. Estuvimos varios días confinados, algunos de ellos en la cama. Se nos ocurrieron muchas cosas que hacer para estar entretenidos y obviamente cogimos muchas ganas de volver a la competición. Con el tiempo ya volvimos al entreno y a retomar el ritmo.

¿Cuál es el jugador con el que más has disfrutado en el campo personalmente?

Tengo muy buenos recuerdos de la vez que jugué con Rory Era un Pro Am en el que él no estaría nada nervioso pero yo si. Yo jugué bastante sólido y él también. Me acabó ganando por cuatro. Él con un menos nueve y yo con un menos cinco. Pero al final del día lo disfrutamos los dos y poder conocerle y jugar con él creo que estuvo guay.

¿Cómo te defines como golfista? ¿Cuáles son tus características?

Me defino como un jugador al que la pegada le caracteriza, también precisión tirando a green y la verdad que me gusta también verme agresivo. 

En un futuro cuando plantees la retirada, ¿en qué te ves trabajando?

Yo creo que el golf siempre va ser parte de mi vida, en principio estaré en el Ttyç,our unos cuantos años, hay que ir viendo con el tiempo. Sé que soy una persona bastante artística, siempre me ha gustado el diseño de campos así que no me importaría meterme en eso.

¿Cómo es tu día de campeonato?

En función de las semanas seguidas que llevamos metemos más o menos carga de entrenamiento. Pero la idea es llegar lo más frescos posibles a los días de competición. Sin descuidar ninguna de las parcelas. La estrategia, la técnica son importantes pasando por todas las partes del juego. Especial inciso en el putting green. Parte del juego a la que Bruno y yo le damos mucha importancia y en la que venimos trabajando duro.

Esas han sido las respuestas que nos ha proporcionado Adri. Este deporte como ya habéis podido observar, requiere un gran esfuerzo y mucho tiempo de entrenamiento. Pero como todo en esta vida, todo tiene su recompensa.

Miguel A. y Mauro R.